Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La popularización de la ciencia a través del cómic educativo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/24547
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Gallego Torres, Adriana Patricia
Fecha:
2010
Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2011, n. 67, enero-marzo ; p. 96-102
Resumen:

En este trabajo nos centraremos en el análisis crítico de la imagen popular de la ciencia transmitida por los cómics editados con fines educativos. Se trata de hacer una exposición de las distintas imágenes que este tipo de publicaciones transmiten, ya que creemos que los cómics desempeñan un papel importante en la educación no formal e informal al transmitir el conocimiento científico y tecnológico de forma lúdica a través de sus viñetas.

En este trabajo nos centraremos en el análisis crítico de la imagen popular de la ciencia transmitida por los cómics editados con fines educativos. Se trata de hacer una exposición de las distintas imágenes que este tipo de publicaciones transmiten, ya que creemos que los cómics desempeñan un papel importante en la educación no formal e informal al transmitir el conocimiento científico y tecnológico de forma lúdica a través de sus viñetas.

Leer menos
Materias (TEE):
didáctica; ciencias de la naturaleza; sistema educativo; aprendizaje; planificación educativa
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.