¿Por qué disminuye el alumnado de ciencias?
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2010Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2011, n. 67, enero-marzo ; p. 53-62Resumen:
En este artículo se investiga si la imagen de las ciencias de los estudiantes es más negativa que la de otras disciplinas. Como obtenemos una respuesta afirmativa, intentamos analizar sus causas. Encontramos que éstas no se limitan a la forma de enseñanza de las ciencias. Hay otras variables como la imagen pública de la ciencia, los problemas de género y el estatus de las ciencias en el sistema educativo. Todo esto provoca una disminución del número de estudiantes que cursan ciencias en el bachillerato y la universidad.
En este artículo se investiga si la imagen de las ciencias de los estudiantes es más negativa que la de otras disciplinas. Como obtenemos una respuesta afirmativa, intentamos analizar sus causas. Encontramos que éstas no se limitan a la forma de enseñanza de las ciencias. Hay otras variables como la imagen pública de la ciencia, los problemas de género y el estatus de las ciencias en el sistema educativo. Todo esto provoca una disminución del número de estudiantes que cursan ciencias en el bachillerato y la universidad.
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