¿Puede la competencia científica acercar la ciencia a los intereses del alumnado?
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Educación Infantil
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2010, n. 66, octubre-diciembre ; p. 80-88Resumen:
Se analiza las causas que pueden dificultar el aprendizaje de la ciencia por parte de los alumnos; se continúa presentando la competencia científica y su posible potencial, si se utiliza adecuadamente, para superar alguna de estas dificultades y se finaliza analizando como una determinada actividad de aula puede contribuir a lograr la competencia científica.
Se analiza las causas que pueden dificultar el aprendizaje de la ciencia por parte de los alumnos; se continúa presentando la competencia científica y su posible potencial, si se utiliza adecuadamente, para superar alguna de estas dificultades y se finaliza analizando como una determinada actividad de aula puede contribuir a lograr la competencia científica.
Leer menos