Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La secuenciación de contenidos : mucho ruido y pocas nueces

URI:
http://hdl.handle.net/11162/24521
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Carmen Martín, Luis Miguel del; Predinaci, Emilio
Fecha:
2010
Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2010, n. 66, octubre-diciembre ; p. 36-47
Resumen:

En este trabajo se subraya la importancia que para la enseñanza y el aprendizaje tiene la secuenciación de los contenidos educativos, la complejidad de su realización y la novedad que representa su consideración como competencia del profesorado. Se analizan algunas de las causas por las que los progresos en este terreno han sido tan poco destacados y se sugieren ciertas estrategias de intervención que pueden ayudar a avanzar.

En este trabajo se subraya la importancia que para la enseñanza y el aprendizaje tiene la secuenciación de los contenidos educativos, la complejidad de su realización y la novedad que representa su consideración como competencia del profesorado. Se analizan algunas de las causas por las que los progresos en este terreno han sido tan poco destacados y se sugieren ciertas estrategias de intervención que pueden ayudar a avanzar.

Leer menos
Materias (TEE):
didáctica; ciencias de la naturaleza; sistema educativo; aprendizaje
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.