Mostrar el registro sencillo del ítem
Apoyo a adolescentes con altas capacidades desde la Universidad de Cantabria : experiencia del programa Amentúrate (III edición)
dc.contributor.author | Ibáñez Garcia, Alba | |
dc.contributor.author | Guillén Martín, Verónica Marina | |
dc.contributor.author | Gallego Álvarez, Teresa | |
dc.contributor.author | Baquero Gomide, Fabiola | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 440-441 | spa |
dc.identifier.issn | 2603-5987 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2251/1924 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/245187 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Aprendiendo en positivo: la respuesta al Covid-19" | spa |
dc.description.abstract | Amentúrate es una iniciativa desarrollada por la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria con el apoyo de la Consejería de Educación y la Asociación Cántabra de Apoyo a las Altas Capacidades (ACAACI). El eje central de su actividad gira en torno a procesos de mentoría entre profesorado e investigadores de la Universidad de Cantabria y alumnado con altas capacidades preuniversitario. El objetivo de Amentúrate es que toda la comunidad educativa, las familias y alumnos preuniversitarios con altas capacidades puedan participar en actividades científicas que se realizan en la Universidad y que promueven su enriquecimiento cognitivo, socioafectivo y creativo, y que incentivan sus vocaciones científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas por medio de la experimentación. Al mismo tiempo es un programa que sensibiliza en la comprensión de las altas capacidades y evalúa los impactos personales que las mentorías, como actuación educativa de éxito, tiene para este alumnado. Finalizada la III edición del programa en 2021 se analiza su transcurso y los aspectos positivos de este, entre los que destaca que se ha ayudado a cubrir necesidades de partida a nivel individual y familiar, se ha divulgado el proyecto a la comunidad con su alta participación en actividades promovidas por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Cantabria y se ha apoyado la igualdad de género en el mundo científico, promoviendo la paridad de género entre mentores y mentoras participantes, así como en el acceso de los jóvenes al programa | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | INFAD : revista de psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology. 2021, año 33, n. 2, v. 2 ; p. 433-441 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | superdotado | spa |
dc.subject | educación científica | spa |
dc.subject | tutoría | spa |
dc.subject | adolescente | spa |
dc.subject.other | Universidad de Cantabria | spa |
dc.title | Apoyo a adolescentes con altas capacidades desde la Universidad de Cantabria : experiencia del programa Amentúrate (III edición) | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | INFAD : revista de psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology | spa |
dc.identifier.doi | 10.17060/ijodaep.2021.n2.v2.2251 | spa |