Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorIbáñez Garcia, Alba
dc.contributor.authorGuillén Martín, Verónica Marina
dc.contributor.authorGallego Álvarez, Teresa
dc.contributor.authorBaquero Gomide, Fabiola
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 440-441spa
dc.identifier.issn2603-5987 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2251/1924spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/245187
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Aprendiendo en positivo: la respuesta al Covid-19"spa
dc.description.abstractAmentúrate es una iniciativa desarrollada por la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria con el apoyo de la Consejería de Educación y la Asociación Cántabra de Apoyo a las Altas Capacidades (ACAACI). El eje central de su actividad gira en torno a procesos de mentoría entre profesorado e investigadores de la Universidad de Cantabria y alumnado con altas capacidades preuniversitario. El objetivo de Amentúrate es que toda la comunidad educativa, las familias y alumnos preuniversitarios con altas capacidades puedan participar en actividades científicas que se realizan en la Universidad y que promueven su enriquecimiento cognitivo, socioafectivo y creativo, y que incentivan sus vocaciones científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas por medio de la experimentación. Al mismo tiempo es un programa que sensibiliza en la comprensión de las altas capacidades y evalúa los impactos personales que las mentorías, como actuación educativa de éxito, tiene para este alumnado. Finalizada la III edición del programa en 2021 se analiza su transcurso y los aspectos positivos de este, entre los que destaca que se ha ayudado a cubrir necesidades de partida a nivel individual y familiar, se ha divulgado el proyecto a la comunidad con su alta participación en actividades promovidas por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Cantabria y se ha apoyado la igualdad de género en el mundo científico, promoviendo la paridad de género entre mentores y mentoras participantes, así como en el acceso de los jóvenes al programaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofINFAD : revista de psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology. 2021, año 33, n. 2, v. 2 ; p. 433-441spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectsuperdotadospa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjecttutoríaspa
dc.subjectadolescentespa
dc.subject.otherUniversidad de Cantabriaspa
dc.titleApoyo a adolescentes con altas capacidades desde la Universidad de Cantabria : experiencia del programa Amentúrate (III edición)spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalINFAD : revista de psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychologyspa
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2021.n2.v2.2251spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International