Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSalameh Jiménez, Shima
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 114-116spa
dc.identifier.isbn978-84-18819-82-7spa
dc.identifier.urihttps://octaedro.com/wp-content/uploads/2021/12/9788418819827.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/244943
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analizan las posibilidades de análisis de los marcadores discursivos desde la gramática de construcciones (Golberg, 1995) en combinación con un modelo de segmentación del discurso oral el sistema de unidades, niveles y posiciones Val.Es.Co; Grupo Val.Es.Co, 2014). Su aplicación permite, por un lado, aglutinar todas sus características definitorias de los marcadores mediante rasgos basados en diferentes niveles (prosódico, sintáctico, semántico, pragmático) (Croft, 2001); por otro, abordar su polifuncionalidad en relación con factores como la posición que ocupan en el discurso, la unidad a la que pertenecen, o los contenidos sobre los que tienen ámbito (Briz y Pons, 2010). Para este fin, se ha seleccionado el marcador discursivo, o sea, por su polifuncionalidad. El análisis ayuda, a hablantes nativos o estudiantes de español, a entender que existen construcciones específicas (constituidas por los propios marcadores analizados y las funciones expresadas) y construcciones más abstractas que relacionan a los marcadores discursivos, o a estructuras interactivas semifijas, con funciones y usos generales que, a su vez, comparten vínculo en el sistema de la lengua a modo de red construccional.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEstrategias lingüísticas para la sociedad multilingüe. Barcelona, 2021 ; p. 103-116spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectgramáticaspa
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjectlenguaje coloquialspa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectexpresión oralspa
dc.titleLos marcadores discursivos desde una perspectiva construccional en la conversación coloquial : integración del modelo de segmentación discursiva Val.Es.Cospa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.doi10.36006/16333spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem