El hecho religioso en la sociedad y en la educación españolas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Publicado en:
Aula de encuentro : revista de investigación y comunicación de experiencias educativas. 2005, n. 9 ; p. 77-94Resumen:
Aborda unas preguntas fundamentales que sitúan la religión en relación con el hombre y la sociedad, analizando luego el papel del hecho religioso en la sociedad española e indicando su significado y posibles fórmulas en el sistema educativo. Las preguntas son: ¿qué significado tiene el hecho religioso para la sociedad?; ¿cuáles son las funciones socioculturales de las religiones y en qué contribuyen?; ¿qué papel deben tener en el currículo educativo y cuáles son las formas en que se puede enseñar el hecho religioso?.
Aborda unas preguntas fundamentales que sitúan la religión en relación con el hombre y la sociedad, analizando luego el papel del hecho religioso en la sociedad española e indicando su significado y posibles fórmulas en el sistema educativo. Las preguntas son: ¿qué significado tiene el hecho religioso para la sociedad?; ¿cuáles son las funciones socioculturales de las religiones y en qué contribuyen?; ¿qué papel deben tener en el currículo educativo y cuáles son las formas en que se puede enseñar el hecho religioso?.
Leer menos