Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSilva Quiroz, Juan Eusebio
dc.contributor.authorAbricot Marchant, Nicole
dc.contributor.authorAranda Fáundez, Gonzalo
dc.contributor.authorRioseco París, Marcelo
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 331-335spa
dc.identifier.issn1135-9250spa
dc.identifier.urihttps://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/2333spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/244804
dc.descriptionResumen basado en la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe desarrolla y valida un instrumento para evaluar la competencia digital de los estudiantes de primer año de carreras de educación: COMPDIG-PED (Competencia digital en pedagogía). La metodología utilizada es el diseño de un cuestionario de 61 ítems de preguntas cerradas y de opción múltiple que se aplica a una muestra de 817 estudiantes de primer año de tres universidades públicas chilenas mediante participación voluntaria. Los resultados indican que el test es válido para evaluar la competencia digital. Se constata que los estudiantes tienen un nivel de competencia digital básico, por lo que es necesario incorporar más habilidades digitales. Se concluye que el instrumento es útil para evaluar la competencia digital en carreras del área educativa.spa
dc.description.abstractEs desenvolupa i valida un instrument per avaluar la competència digital dels estudiants de primer any de carreres deducació: COMPDIG-PED (Competència digital en pedagogia). Es dissenya un qüestionari de 61 ítems que consisteix en preguntes tancades i d'opció múltiple i que s'aplica a una mostra de 817 estudiants de primer any de tres universitats públiques xilenes, mitjançant participació voluntària. Els resultats indiquen que la prova és vàlida per avaluar la competència digital. Es constata que els estudiants tenen un nivell de competència digital bàsic, per la qual cosa cal incorporar més habilitats digitals. Es conclou que l¿instrument és útil per avaluar la competència digital en carreres de l¿àrea educativa.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEdutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2022, n. 79, n. especial ; p. 319-335spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectcriterio de evaluaciónspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectChilespa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subject.othercompetencia digitalspa
dc.titleDiseño y validación de un instrumento para evaluar competencia digital en estudiantes de primer año de las carreras de educación de tres universidades públicas de Chilespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEdutec : revista electrónica de tecnología educativaspa
dc.identifier.doi10.21556/edutec.2022.79.2333spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International