Fundamentos del modelo de enseñanza ludotécnico en la Educación Física de Primaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Aula de encuentro : revista de investigación y comunicación de experiencias educativas. 2007, n. 10 ; p. 155-165Resumen:
Se definen los fundamentos teóricos de un nuevo modelo de enseñanza deportiva, denominado ludotécnico, dentro del marco de la Educación Primaria para la iniciación deportiva al atletismo, el cual está basado en la teoría del condicionamiento operante, en el aprendizaje constructivista y social y en la teoría motivacional. Su fin es la adquisición de unas habilidades técnicas y la mejora de los patrones de movimiento desde la comprensión, siendo los dominios de aprendizaje priorizados tanto el motor como el cognitivo. Un rasgo distintivo de este modelo es el empleo de formas jugadas, donde los alumnos han de comprender cuáles son las reglas que se han incluido en el juego para que sean respetadas y contribuyan a la adquisición de la habilidad técnica.
Se definen los fundamentos teóricos de un nuevo modelo de enseñanza deportiva, denominado ludotécnico, dentro del marco de la Educación Primaria para la iniciación deportiva al atletismo, el cual está basado en la teoría del condicionamiento operante, en el aprendizaje constructivista y social y en la teoría motivacional. Su fin es la adquisición de unas habilidades técnicas y la mejora de los patrones de movimiento desde la comprensión, siendo los dominios de aprendizaje priorizados tanto el motor como el cognitivo. Un rasgo distintivo de este modelo es el empleo de formas jugadas, donde los alumnos han de comprender cuáles son las reglas que se han incluido en el juego para que sean respetadas y contribuyan a la adquisición de la habilidad técnica.
Leer menos