Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGabarda Méndez, Vicente
dc.contributor.authorCuevas Monzonís, Nuria
dc.contributor.authorColomo Magaña, Ernesto
dc.contributor.authorCívico Ariza, Andrea
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 21-26spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/21227spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/244563
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "La transformación digital de la docencia universitaria"spa
dc.description.abstractSe analiza la percepción de los futuros pedagogos sobre la importancia de las competencias clave para el aprendizaje permanente en la formación inicial y continua del profesorado. Se utiliza un enfoque mixto, con un diseño transversal de tipo descriptivo-inferencial por un lado, en el que se cuenta con una muestra de 109 estudiantes del Grado en Pedagogía de la Universidad de Valencia, que responden a un cuestionario ad hoc en escala Likert, para valorar las ocho competencias clave. Se analiza estadísticamente la relevancia otorgada a cada competencia estableciendo posibles diferencias en función del sexo. Por otro lado, se reflexiona sobre la competencia digital mediante un análisis de contenido para conocer las motivaciones por las que se le concede una importancia mayor o menor. Los resultados muestran que los participantes conceden más importancia al desarrollo de las dimensiones de carácter personal, social y ciudadana, siendo prioridad para las mujeres, mientras que los hombres dan más relevancia a las competencias de carácter técnico y profesional. Asimismo, en general, se concibe la competencia digital como necesaria. Por último, se apuesta por una mayor inclusión de destrezas tecnológicas en los planes de formación inicial de los futuros pedagogos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2022, v. 26, n. 2 ; p. 7-27spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectaptitud para la enseñanzaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectnivel de conocimientosspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subject.othercompetencia digitalspa
dc.subject.othercompetencia profesionalspa
dc.subject.othercompetencias clavespa
dc.titleCompetencias clave, competencia digital y formación del profesorado : percepción de los estudiantes de pedagogíaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.30827/profesorado.v26i2.21227spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem