Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El periodo de adaptación en educación infantil a un familiar : una investigación narrativa

URI:
https://hdl.handle.net/11162/244446
Full text:
https://revistaseug.ugr.es/index ...
View/Open
Amar.pdf (296.4Kb)
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Amar Rodríguez, Víctor Manuel
Date:
2022
Published in:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2022, v. 26, n. 1 ; p. 493-510
Abstract:

Se analiza el proceso de adaptación para alumnado de infantil en la escuela y para su familia. Mediante una metodología narrativa se describe la experiencia de una madre preocupada en el bienestar de su hija y en el de ella misma. Se lleva a cabo una entrevista semiestructurada en bloques flexibles que van desde lo genérico y biográfico a lo más específico, validada por tres profesores universitarios del departamento de didáctica. Los resultados se presentan en núcleos de contenidos que estructuran, en ocho epígrafes, los puntos más destacados por esta madre que sostiene la necesidad del periodo de adaptación para evitar un posible sufrimiento de las partes involucradas en este proceso escolar. Se reivindica una comunicación entre el centro, el equipo docente y la propia familia con un periodo de adaptación escalonado y flexible a partir de las necesidades generadas y las características de las personas implicadas en el proceso.

Se analiza el proceso de adaptación para alumnado de infantil en la escuela y para su familia. Mediante una metodología narrativa se describe la experiencia de una madre preocupada en el bienestar de su hija y en el de ella misma. Se lleva a cabo una entrevista semiestructurada en bloques flexibles que van desde lo genérico y biográfico a lo más específico, validada por tres profesores universitarios del departamento de didáctica. Los resultados se presentan en núcleos de contenidos que estructuran, en ocho epígrafes, los puntos más destacados por esta madre que sostiene la necesidad del periodo de adaptación para evitar un posible sufrimiento de las partes involucradas en este proceso escolar. Se reivindica una comunicación entre el centro, el equipo docente y la propia familia con un periodo de adaptación escalonado y flexible a partir de las necesidades generadas y las características de las personas implicadas en el proceso.

Leer menos
Materias (TEE):
adaptación afectiva; ambiente familiar; educación preescolar; relación padres-escuela; historias de vida
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.