Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDelmastro Massaia, Ana Lucíaspa
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationp. 117-118spa
dc.identifier.issn1130-0531spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/24430
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/DIDA1010110093A/18686spa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractPersigue: 1) difundir el modelo del loop metacognitivo para explicar el papel de la metacognición como función autorreguladora del conocimiento; 2) reseñar las estrategias metacognitivas utilizadas por estudiantes de lenguas extranjeras; y 3) proponer herramientas y actividades para el andamiaje y la inducción de procesos metacognitivos en el aula. A partir de una aproximación racionalista deductiva al estudio de fuentes especializadas y el aporte de la experiencia como docente investigadora de lenguas extranjeras, se describe el modelo del loop metacognitivo como interfaz para el cambio de un ciclo de dependencia a uno de responsabilidad. Los resultados esclarecen las analogías entre estrategias metacognitivas y las etapas del proceso de escritura. Se concluye que el entrenamiento metacognitivo apoya y complementa el desarrollo de destrezas y estrategias comunicativas en lenguas extranjeras, y que las estrategias de inducción metacognitiva deben ser imbricadas en el proceso general de desarrollo de la lengua meta. Se aportan ejemplos de instrumentos para la inducción metacognitiva en el aula.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofDidáctica (lengua y literatura). 2010, v. 22 ; p. 93-124spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/spa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subjectcogniciónspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.titleEl andamiaje metacognitivo en contextos de aprendizaje de una lengua extranjeraspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2011-03-15T13:25:11spa
dc.description.locationUniversidad de León. Facultad de Educación. Servicio de Biblioteca; Campus de Vegazana, s. n.; 24071 León; Tel. +34987291146; Fax +34987291145; bufed@unileon.es; bufed1@unileon.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlM-13953-1961spa
dc.identifier.signaturaCL HEH 473spa
dc.title.journalDidáctica (lengua y literatura)spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain