Experiencias internacionales en centros de educación primaria
Texto completo:
https://gredos.usal.es/handle/10 ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Resumen:
El estudio aborda las diversas características de la enseñanza reglada en Reino Unido basándose en una experiencia profesional en dicho país, y la comparación con su equivalente en España. Se desarrollan aspectos tales como la temporalización, las competencias, las medidas de atención a la diversidad, los contenidos, las metodologías, el trato personal con el alumno, la política interna de los centros educativos (comportamiento del alumnado y sus consecuencias, evaluación de la práctica docente, inspecciones educativas), los materiales y recursos didácticos. Por último, como fin principal de la comparativa, se expone la valoración personal del profesional acerca de cuáles son las mejores cualidades de cada uno de los sistemas educativos objeto de estudio (España y Reino Unido) para llevar a cabo especialmente en el aula en la etapa primaria ¿ recogido en un apartado final de conclusiones.
El estudio aborda las diversas características de la enseñanza reglada en Reino Unido basándose en una experiencia profesional en dicho país, y la comparación con su equivalente en España. Se desarrollan aspectos tales como la temporalización, las competencias, las medidas de atención a la diversidad, los contenidos, las metodologías, el trato personal con el alumno, la política interna de los centros educativos (comportamiento del alumnado y sus consecuencias, evaluación de la práctica docente, inspecciones educativas), los materiales y recursos didácticos. Por último, como fin principal de la comparativa, se expone la valoración personal del profesional acerca de cuáles son las mejores cualidades de cada uno de los sistemas educativos objeto de estudio (España y Reino Unido) para llevar a cabo especialmente en el aula en la etapa primaria ¿ recogido en un apartado final de conclusiones.
Leer menos