Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSalmerón Vílchez, Purificación
dc.contributor.authorSebastián García, Ana Isabel
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 188-189spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18376spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/244284
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta el modelo de trabajo planteado para el análisis cualitativo de datos y construcción de un sistema de categorías a partir de la dialogicidad y reflexividad en una labor docente compartida mediante grupos de discusión. Se enmarca en el contexto de una investigación más amplia que desarrollada sobre deberes escolares en la provincia de Granada durante el curso 2019-2020, cuyo objetivo es conocer los significados y posicionamientos que adoptan los docentes en torno a los deberes escolares a partir de sus prácticas y experiencias educativas. El propósito es describir la estrategia utilizada en el proceso de análisis, que se ejemplifica con una de las categorías construidas denominada definición de deberes. El análisis mediante la participación conjunta incluye sesiones de trabajo presencial y virtual. Se configura como un proceso reflexivo y dialógico. Para ello, la resolución de la tarea se realiza desde una responsabilidad compartida, asumiendo los mismos roles y el mismo grado de compromiso. El resultado de la construcción compartida es una herramienta metodológica idónea en la investigación cualitativa, ya que facilita una mayor dialogicidad y reflexibilidad al relato discursivo y aumenta la recogida de evidencias sobre el proceso. Además, la emocionalidad emergente en los procesos de interacción dialógica ha resultado clave en el análisis.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2022, v. 26, n. 1 ; p. 171-190spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectanálisis cualitativospa
dc.subjectdiálogospa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.titleModelo para la construcción de un sistema de categorías a partir de la dialogicidadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.30827/profesorado.v26i1.18376spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem