Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSuárez Menéndez, Juan José
dc.contributor.authorMallada Rivera, Celia
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 67-68spa
dc.identifier.urihttps://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/60239/TFM_CeliaMallada_Rivera.pdf?sequence=4&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/244283
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación)spa
dc.descriptionEn port. tít. también en inglésspa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Física y Química de 1º de Bachillerato que incluye una propuesta de innovación educativa. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación educativa tiene como objetivo solventar una de las carencias detectadas durante la realización del Prácticum: la falta de experimentación de los contenidos de la asignatura. La propuesta se estructura en varias etapas a lo largo de todos los cursos de la ESO donde se imparte Física y Química hasta su aplicación durante la unidad didáctica de Cinemática de 1º de Bachillerato. El proyecto consiste en el desarrollo y análisis de una catapulta que permita experimentar los tipos de movimientos parabólicos. Una vez finalizada su construcción, la catapulta se empleará durante una sesión práctica en la experimentación de las leyes de la cinemática. Se pretende convertir a los alumnos en sujetos activos del desarrollo de técnicas de experimentación, favoreciendo con ello una percepción más útil y contextualizada de los contenidos estudiados.spa
dc.format.extent93 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectfísicaspa
dc.subjectquímicaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectsecundaria segundo ciclospa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectaprendizaje por experienciaspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.titleDesde la ESO hasta Bachillerato : los alumnos como desarrolladores de sus propios dispositivos experimentales en Física y Químicaspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International