Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDevereux, Michael
dc.contributor.authorHeffernan, Elizabeth
dc.contributor.authorMcKeever, Susan
dc.contributor.authorDunne, Julie
dc.contributor.authorShoemaker, Leslie
dc.contributor.authorO¿Leary, Ciarán
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 82-83spa
dc.identifier.isbn978-981-19-1552-9spa
dc.identifier.urihttps://link.springer.com/book/10.1007/978-981-19-1552-9spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/244227
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe ofrece un recuento del viaje realizado por la Facultad de Ciencias y Salud de la Universidad Tecnológica de Dublín durante un período de once años, de 2010 a 2021, en su intento de abordar los desafíos de la desigualdad de género en STEM (Science, Technology, Engineering , Matemáticas) disciplinas. Los puntos de inicio y finalización del viaje están marcados por la formación del Colegio y su eventual reemplazo luego de una reorganización del panorama de la Educación Superior en Irlanda y una reorganización estructural a nivel universitario. Se basa en la experiencia colectiva de liderazgo de los autores dentro de las estructuras gerenciales del Colegio y la Universidad, y el liderazgo en iniciativas específicas, para ilustrar cómo la consideración de la igualdad y la desigualdad de género se destacó en el viaje realizado por el Colegio durante este período de tiempo. Se aplica una perspectiva amplia para analizar el perfil de género de las personas y las prácticas del Colegio, incluida su planificación, su gestión operativa, su liderazgo, el perfil de su personal y sus cohortes de estudiantes durante el período de once años. También se centra más estrechamente en un conjunto de iniciativas específicas emprendidas dentro del Colegio o en toda la Universidad que impactaron en el Colegio. En conjunto, las dos perspectivas demuestran cómo evolucionó un STEM College durante un período prolongado de tiempo, moldeado por cambios y desafíos culturales y reforzado por iniciativas que se enfocaron en las áreas de mayor desafío.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofWomen in STEM in higher education : good practices of attraction, access and retainment in higher education. Singapore, 2022 ; p. 69-83spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectdiferencia de sexospa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjecteducación tecnológicaspa
dc.subjectIrlandaspa
dc.titleReflections on selected gender equality in STEMInitiatives in an Irish Universityeng
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International