El currículo de educación física : aprendizajes clave y desafíos para la didáctica de la educación física
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2010, n. 34, julio-agosto-septiembre ; p. 83-89Resumen:
Se pretende realizar una clara descripción y análisis del currículo de educación física para las etapas educativas de educación secundaria y bachillerato. Se opta por explorar el perfil del ciudadano que cabe inferir del currículo, es decir, el conjunto de logros que describen el capital cultural y biológico que una persona debe adquirir por su implicación en el proceso de desarrollo curricular de la educación física. Se realiza un juicio sobre su viabilidad y se reflexiona sobre el desafío que supone para la didáctica de la educación física.
Se pretende realizar una clara descripción y análisis del currículo de educación física para las etapas educativas de educación secundaria y bachillerato. Se opta por explorar el perfil del ciudadano que cabe inferir del currículo, es decir, el conjunto de logros que describen el capital cultural y biológico que una persona debe adquirir por su implicación en el proceso de desarrollo curricular de la educación física. Se realiza un juicio sobre su viabilidad y se reflexiona sobre el desafío que supone para la didáctica de la educación física.
Leer menos