El juego de rol como instrumento psicopedagógico para la exploración y comprensión de la identidad sexual y de género
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2010, n. 34, julio-agosto-septiembre ; p. 64-74Resumen:
Expone las dificultades a las que se han enfrentado las personas transexuales a lo largo de sus vidas, cuando expresan desde edades tempranas y de manera estable y persistente en el tiempo su convicción de no pertenecer al sexo asignado en su nacimiento. Estas personas se sienten prisioneras en un cuerpo que no les corresponde, y tratan de satisfacer el deseo de vivir plenamente como miembros del sexo o género que sienten como propio. El taller pretende ofrecer la oportunidad de acercarse a estas realidades a través de un juego de rol e invita a ir más allá en el análisis de la identidad, el sexo y el género.
Expone las dificultades a las que se han enfrentado las personas transexuales a lo largo de sus vidas, cuando expresan desde edades tempranas y de manera estable y persistente en el tiempo su convicción de no pertenecer al sexo asignado en su nacimiento. Estas personas se sienten prisioneras en un cuerpo que no les corresponde, y tratan de satisfacer el deseo de vivir plenamente como miembros del sexo o género que sienten como propio. El taller pretende ofrecer la oportunidad de acercarse a estas realidades a través de un juego de rol e invita a ir más allá en el análisis de la identidad, el sexo y el género.
Leer menos