Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorStefano, Domenico de
dc.contributor.authorKronegger, Luka
dc.contributor.authorLeone Sciabolazza, Valerio
dc.contributor.authorProsperina Vitale, Maria
dc.contributor.authorZaccarin, Susanna
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 186-188spa
dc.identifier.isbn978-3-031-07437-0spa
dc.identifier.urihttps://link.springer.com/content/pdf/10.1007/978-3-031-07438-7.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/244054
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe describe cómo la colaboración científica ha sido ampliamente considerada como un importante impulsor de la innovación en investigación. Al colaborar juntos, los científicos pueden beneficiarse de complementariedades y sinergias metodológicas y tecnológicas, mejorando la calidad y cantidad de sus resultados de investigación. Como prueba de ello, la colaboración entre científicos está aumentando en todas las disciplinas y las políticas gubernamentales en los programas de intercambio internacional están dirigidas a promover la colaboración entre investigadores. La colaboración entre científicos puede representarse como una red, generalmente adoptando la coautoría como vínculos. Desde este punto de vista, el análisis de redes sociales proporciona un enfoque teórico y metodológico útil porque las características de colaboración se pueden relacionar con las características topológicas de la red. Además, varios estudios empíricos han encontrado asociaciones positivas entre la posición de los investigadores en la red de coautoría y su productividad, aunque los resultados pueden ser diferentes según la disciplina, la medida del desempeño científico y la fuente de datos recuperada para construir las redes de coautoría. Se propone el uso de herramientas SNA para fines de evaluación científica. Se introducirán índices de red a nivel individual y de subgrupos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofTeaching, research and academic careers : an analysis of the interrelations and impacts. Cham (Switzerland), 2022 ; p. 165-189spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.subjectgrupo de trabajospa
dc.subjectinnovaciónspa
dc.subjectpersonal científicospa
dc.titleSocial network tools for the evaluation of individual and group scientific performanceeng
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International