Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSixte Herrera, Raquel de
dc.contributor.authorCabo Hernández, Estela de
dc.contributor.otherUniversidad de Salamanca. Facultad de Educaciónspa
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://gredos.usal.es/handle/10366/150415spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/244051
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionAnexos: p. 58-64spa
dc.description.abstractSe recoge un estudio descriptivo y exploratorio que busca conocer los estilos de apego que presentan un grupo de menores en el segundo ciclo de Educación Infantil. Más concretamente, de aquellos que requieren apoyo, por lo que el objetivo propuesto es explorar el tipo de apego en discentes con necesidades específicas de apoyo educativo escolarizados en el segundo ciclo de Educación Infantil en un centro rural y otro urbano. Para ello, se utiliza la técnica del Test del Dibujo de la Familia propuesta por Font (1978), y usada por otros autores como Muñoz (2019), consistente en que el menor dibuje a su familia para que posteriormente se pueda realizar la interpretación correspondiente a partir de una serie de ítems. Dicha técnica se aplica a los 11 sujetos que forman parte de la muestras y presentan NEAE de diversos tipos (trastornos de conducta, especiales condiciones geográficas, sociales o culturales, TEA, trastornos de la comunicación y del lenguaje, especiales condiciones personales y dificultades específicas de aprendizaje). Esencialmente, los resultados muestran que el alumnado con NEAE de la muestra estudiada, establece mayormente vínculos de apego seguro (41,72%), seguidos del apego ansioso-ambivalente (23,18%), el evitativo (21,85%) y el desorganizado (13,25%).spa
dc.format.extent64 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectdesarrollo del niñospa
dc.subjecttestspa
dc.subjectescuela ruralspa
dc.subjectescuela urbanaspa
dc.subjectdesarrollo mentalspa
dc.subject.othereducación infantilspa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (ACNEAE)spa
dc.titleEl apego en el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativospa
dc.typeInformespa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International