Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMontes Serrano, Uriel
dc.contributor.authorTineo Quispe, Luis Enrique
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 143-144spa
dc.identifier.issn1681-5653spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/5411spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/244049
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, portugués y en inglesspa
dc.description.abstractSe reflexiona sobre los tipos de participación que tienen los pueblos originarios en la política pública. Su involucramiento en cada una de las etapas es importante para lograr beneficios sociales, políticos, económicos y culturales. Se usó el método de revisión de literatura para comprender que está haciendo el Estado peruano en la educación rural. Una relevante conclusión es que los pueblos originarios participan todavía con limitaciones en el diseño e implementación de las políticas públicas y que todavía padecen etnocidio a través de la minería y tala ilegal y legal, que destruye la biodiversidad, la cosmovisión y la identidad étnica, lo cual se convierte en el desafío para el desarrollo de la educación intercultural bilingüe.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2023, v. 91, n. 1, enero-abril ; p. 135-144spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectescuela ruralspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectPerúspa
dc.subjectgrupo étnicospa
dc.subjectparticipaciónspa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectbilingüismospa
dc.titleLa participación de los pueblos indígenas en las políticas públicas de las escuelas rurales en el Perú y los desafíos de la Educación Intercultural Bilingüe en el contexto actualspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa
dc.identifier.doi10.35362/rie9115411spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International