Mostrar el registro sencillo del ítem
La participación de los pueblos indígenas en las políticas públicas de las escuelas rurales en el Perú y los desafíos de la Educación Intercultural Bilingüe en el contexto actual
dc.contributor.author | Montes Serrano, Uriel | |
dc.contributor.author | Tineo Quispe, Luis Enrique | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 143-144 | spa |
dc.identifier.issn | 1681-5653 | spa |
dc.identifier.uri | https://rieoei.org/RIE/article/view/5411 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/244049 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español, portugués y en ingles | spa |
dc.description.abstract | Se reflexiona sobre los tipos de participación que tienen los pueblos originarios en la política pública. Su involucramiento en cada una de las etapas es importante para lograr beneficios sociales, políticos, económicos y culturales. Se usó el método de revisión de literatura para comprender que está haciendo el Estado peruano en la educación rural. Una relevante conclusión es que los pueblos originarios participan todavía con limitaciones en el diseño e implementación de las políticas públicas y que todavía padecen etnocidio a través de la minería y tala ilegal y legal, que destruye la biodiversidad, la cosmovisión y la identidad étnica, lo cual se convierte en el desafío para el desarrollo de la educación intercultural bilingüe. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista iberoamericana de educación. 2023, v. 91, n. 1, enero-abril ; p. 135-144 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | escuela rural | spa |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject | Perú | spa |
dc.subject | grupo étnico | spa |
dc.subject | participación | spa |
dc.subject | educación inter-cultural | spa |
dc.subject | bilingüismo | spa |
dc.title | La participación de los pueblos indígenas en las políticas públicas de las escuelas rurales en el Perú y los desafíos de la Educación Intercultural Bilingüe en el contexto actual | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Revista iberoamericana de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.35362/rie9115411 | spa |