Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Son diferentes las relaciones escuela-familia en contextos rurales y urbanos?
dc.contributor.advisor | García Rodríguez, María Luisa | |
dc.contributor.author | Brasileiro Garrido, Noelia | |
dc.contributor.other | Universidad de Salamanca. Facultad de Educación | spa |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://gredos.usal.es/handle/10366/150299 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/244039 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description | Anexos: p. 56-179 | spa |
dc.description.abstract | La investigación trata de aproximarse a la relación escuela-familia en los contextos rurales y urbanos e indaga si existen diferencias significativas entre ambos. Se aplica un diseño de metodología cualitativa. Como técnica de recogida de datos sobre la percepción de familias y docentes se realizan entrevistas, que son grabadas y transcritas. Tras identificar en las transcripciones las temáticas tratadas, a partir de ellas y de la contextualización teórica, se elabora el instrumento de análisis de los datos obtenidos: un árbol de indización con categorías y subcategorías. El análisis de los datos se realiza clasificando la información obtenida sobre cada una de las cuatro colectividades (familias y docentes de contexto rural y urbano) en las correspondientes subcategorías. Se establecen posteriormente comparaciones entre ellas. Los resultados se expresan con datos cuantitativos (frecuencias y porcentajes) y cualitativos (textuales). Se elaboran finalmente las conclusiones, estimando haber alcanzado los objetivos planteados y respondiendo afirmativamente a la pregunta de investigación ¿¿son diferentes las relaciones escuela-familia en contextos rurales y urbanos?¿. | spa |
dc.format.extent | 179 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | escuela urbana | spa |
dc.subject | escuela rural | spa |
dc.subject | relación padres-profesor | spa |
dc.subject | comunicación | spa |
dc.subject | participación | spa |
dc.subject | familia | spa |
dc.title | ¿Son diferentes las relaciones escuela-familia en contextos rurales y urbanos? | spa |
dc.type | Trabajo fin de grado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |