Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Rodríguez, María Luisa
dc.contributor.authorBrasileiro Garrido, Noelia
dc.contributor.otherUniversidad de Salamanca. Facultad de Educaciónspa
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://gredos.usal.es/handle/10366/150299spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/244039
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionAnexos: p. 56-179spa
dc.description.abstractLa investigación trata de aproximarse a la relación escuela-familia en los contextos rurales y urbanos e indaga si existen diferencias significativas entre ambos. Se aplica un diseño de metodología cualitativa. Como técnica de recogida de datos sobre la percepción de familias y docentes se realizan entrevistas, que son grabadas y transcritas. Tras identificar en las transcripciones las temáticas tratadas, a partir de ellas y de la contextualización teórica, se elabora el instrumento de análisis de los datos obtenidos: un árbol de indización con categorías y subcategorías. El análisis de los datos se realiza clasificando la información obtenida sobre cada una de las cuatro colectividades (familias y docentes de contexto rural y urbano) en las correspondientes subcategorías. Se establecen posteriormente comparaciones entre ellas. Los resultados se expresan con datos cuantitativos (frecuencias y porcentajes) y cualitativos (textuales). Se elaboran finalmente las conclusiones, estimando haber alcanzado los objetivos planteados y respondiendo afirmativamente a la pregunta de investigación ¿¿son diferentes las relaciones escuela-familia en contextos rurales y urbanos?¿.spa
dc.format.extent179 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectescuela urbanaspa
dc.subjectescuela ruralspa
dc.subjectrelación padres-profesorspa
dc.subjectcomunicaciónspa
dc.subjectparticipaciónspa
dc.subjectfamiliaspa
dc.title¿Son diferentes las relaciones escuela-familia en contextos rurales y urbanos?spa
dc.typeTrabajo fin de gradospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International