Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Ciriero, Raúlspa
dc.contributor.authorAmarilla Pérez, Juan Carlosspa
dc.contributor.authorRovira Serna, Carlos Manuelspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.issn1135-6308spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/24402
dc.descriptionResumen tomado de la publicación. Monográfico con el título: el juego de rol como herramienta educativaspa
dc.description.abstractExpone una forma sencilla de conocer un entorno monumental mediante una actividad lúdica, un juego de rol en vivo cuyo desarrollo está determinado por el papel que desempeña cada uno de los participantes, lo que la convierte en una actividad educativa recreativa. Para ello, aborda, en la fase preactiva, tanto unas pautas generales como los pasos concretos necesarios para construir una macroactividad. En la fase activa se centra en aspectos de revisión in situ, organizativos de los grupos y de gestión de la información, el rol del docente y la animación, así como en las actividades paralelas y las estrategias de control. Se concluye con la imprescindible fase posactiva, de reflexión y evaluación.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTándem : didáctica de la educación física. 2010, n. 34, julio-agosto-septiembre ; p. 8-22spa
dc.subjectactividades recreativasspa
dc.subjectjuegospa
dc.subjectanimaciónspa
dc.subjectrol del profesorspa
dc.titleEl juego de rol en vivo como herramienta didácticaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2011-01-10T11:20:00spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlB-43863-2000spa
dc.title.journalTándem : didáctica de la educación físicaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem