Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Fernández, María del Rosario
dc.contributor.authorMatilla Fernández, Paula
dc.contributor.otherUniversidad de Salamanca. Facultad de Educaciónspa
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://gredos.usal.es/handle/10366/150413spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/244004
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractLa enseñanza de las matemáticas es una tarea que suele resultar complicada en todos los niveles educativos; no obstante, se sabe lo importante que es que los niños y niñas adquieran una buena base desde edades muy tempranas. Durante muchos años los libros de texto pueden no haber sido un recurso favorecedor para el aprendizaje del conteo en educación infantil y, además, no se ha tenido en consideración la importancia de las matemáticas manipulativas en esta etapa. De ahí que sea necesario ver si esto ha cambiado y si los libros recogen todo lo que deberían. Se pretende analizar si cuentan los libros de texto del Método ABN en educación infantil con los principios básicos para favorecer el aprendizaje del conteo. Las investigaciones demuestran que el conteo se debe adquirir desde edades muy tempranas por lo que se quiere estudiar si verdaderamente los libros fomentan el desarrollo de las habilidades del conteo o no. Los resultados muestran que los libros de texto basados en el Método ABN tienen grandes ventajas en cuanto a la adquisición de los diferentes tipos de representaciones y algunos de los principios de conteo como son la correspondencia y la cardinalidad, pero deben mejorar con respecto a los contenidos que se incluyen sobre la metodología del ABN.spa
dc.format.extent44 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectmatemáticas modernasspa
dc.subjectlibro de textospa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subject.othercompetencia matemáticaspa
dc.subject.othereducación infantilspa
dc.titleAnálisis de libros de texto de ABN en educación infantilspa
dc.typeInformespa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International