Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPedró García, Francesc
dc.contributor.authorGallifa Roca, Josep
dc.contributor.authorSangrà Morer, Albert
dc.contributor.authorGardner, Howard
dc.contributor.authorBarnett, Ronald
dc.contributor.authorTynan, Belinda
dc.contributor.authorDewar, John
dc.contributor.authorCzerniewicz, Laura
dc.contributor.authorPayne, Gregory
dc.contributor.authorBaños Díez, Josep Eladi
dc.contributor.authorBelawati, Tian
dc.contributor.authorAltuna Urdin, Jon
dc.contributor.authorCleveland-Innes, Martha Fields
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 219-225spa
dc.identifier.isbn978-84-9180-838-1spa
dc.identifier.urihttps://openaccess.uoc.edu/bitstream/10609/134926/6/no_venal_esp.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/243923
dc.description.abstractSe presenta el análisis de las transformaciones a las que se enfrenta la Universidad en el ámbito académico, organizativo, de recursos humanos y de progreso de la ciencia, a raíz de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 en 2020. A partir de once entrevistas a expertos de los cinco continentes, se ofrece una visión global, en sentido territorial, experiencial y también filosófico e ideológico. Se abordan cuatro dimensiones de transformación: retos a afrontar; nuevos modelos de enseñanza-aprendizaje y en la investigación; cultura organizacional; valores emergentes, universidad ecológica y educación integral. En ellas, se da cuenta de las cuatro formas identificadas en la literatura sobre la transformación de la Universidad, así como los distintos modelos de universidad: corporativo, humboldtiano, «de mercado» y 4.0 o universidad ecológica. Los resultados muestran la necesidad de afrontar los retos desde una perspectiva integral, que perciba la Universidad como un todo, en cuanto a recursos públicos, una mayor participación privada, en forma de aprovechamiento del conocimiento vía la investigación propia, la transferencia y la innovación, y un papel público de impulsor del cambio.spa
dc.format.extent225 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBarcelona : Editorial UOC, 2021spa
dc.relation.ispartofseriesManuales (Editorial UOC). Pedagogía/Educación ; 694spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.subjectoportunidades educativasspa
dc.subjectepidemiaspa
dc.subjecteducación globalspa
dc.subject.otherCOVID-19spa
dc.titleTransformar la universidad : desafíos, oportunidades y propuestas desde una mirada globalspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.contributor.authorcorpUniversitat Oberta de Catalunyaspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem