Mostrar el registro sencillo del ítem
Transformar la universidad : desafíos, oportunidades y propuestas desde una mirada global
dc.contributor.advisor | Pedró García, Francesc | |
dc.contributor.author | Gallifa Roca, Josep | |
dc.contributor.author | Sangrà Morer, Albert | |
dc.contributor.author | Gardner, Howard | |
dc.contributor.author | Barnett, Ronald | |
dc.contributor.author | Tynan, Belinda | |
dc.contributor.author | Dewar, John | |
dc.contributor.author | Czerniewicz, Laura | |
dc.contributor.author | Payne, Gregory | |
dc.contributor.author | Baños Díez, Josep Eladi | |
dc.contributor.author | Belawati, Tian | |
dc.contributor.author | Altuna Urdin, Jon | |
dc.contributor.author | Cleveland-Innes, Martha Fields | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 219-225 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-9180-838-1 | spa |
dc.identifier.uri | https://openaccess.uoc.edu/bitstream/10609/134926/6/no_venal_esp.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/243923 | |
dc.description.abstract | Se presenta el análisis de las transformaciones a las que se enfrenta la Universidad en el ámbito académico, organizativo, de recursos humanos y de progreso de la ciencia, a raíz de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 en 2020. A partir de once entrevistas a expertos de los cinco continentes, se ofrece una visión global, en sentido territorial, experiencial y también filosófico e ideológico. Se abordan cuatro dimensiones de transformación: retos a afrontar; nuevos modelos de enseñanza-aprendizaje y en la investigación; cultura organizacional; valores emergentes, universidad ecológica y educación integral. En ellas, se da cuenta de las cuatro formas identificadas en la literatura sobre la transformación de la Universidad, así como los distintos modelos de universidad: corporativo, humboldtiano, «de mercado» y 4.0 o universidad ecológica. Los resultados muestran la necesidad de afrontar los retos desde una perspectiva integral, que perciba la Universidad como un todo, en cuanto a recursos públicos, una mayor participación privada, en forma de aprovechamiento del conocimiento vía la investigación propia, la transferencia y la innovación, y un papel público de impulsor del cambio. | spa |
dc.format.extent | 225 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Barcelona : Editorial UOC, 2021 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Manuales (Editorial UOC). Pedagogía/Educación ; 694 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | modelo didáctico | spa |
dc.subject | oportunidades educativas | spa |
dc.subject | epidemia | spa |
dc.subject | educación global | spa |
dc.subject.other | COVID-19 | spa |
dc.title | Transformar la universidad : desafíos, oportunidades y propuestas desde una mirada global | spa |
dc.type | Guía o manual | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.contributor.authorcorp | Universitat Oberta de Catalunya | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |