Mostrar el registro sencillo del ítem
Modernas y poderosas : perspectiva de género y experiencias docentes
dc.contributor.author | Fernández Arrillaga, Inmaculada | |
dc.contributor.author | Carrasco Rodríguez, Antonio | |
dc.contributor.author | Ávila Martínez, María Teresa | |
dc.contributor.author | San Mauro Martínez, Isabel | |
dc.contributor.author | Fernández Caballero Rodríguez, Mercedes | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 348 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-8-19506-52-8 | spa |
dc.identifier.uri | https://octaedro.com/wp-content/uploads/2022/10/9788419506528.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/243837 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presentan las actividades realizadas en la Red 5648 ¿Modernas y poderosas¿, del Programa Redes ICE de Investigación en docencia universitaria 2021-2022, de la Universidad de Alicante. Dicha Red tiene como objetivos reforzar la perspectiva de ge¿nero en diversas asignaturas de los grados en Historia, Geografía y Ordenación del Territorio, y Humanidades de la referida Universidad, utilizar lenguaje inclusivo en las clases y los materiales docentes, fomentar el uso de las tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la capacidad de redacción con lenguaje inclusivo entre el alumnado, promover la divulgación de contenidos sobre historia de ge¿nero y colaborar en la sensibilización sobre los problemas relacionados con el feminismo. Para evaluar los resultados de las distintas acciones del proyecto se han utilizado como instrumentos cuestionarios y entrevistas personales. Entre dichos resultados, se destaca el refuerzo de la perspectiva de ge¿nero y del lenguaje inclusivo en los contenidos docentes de las referidas asignaturas, la promoción del uso de una perspectiva feminista para el estudio de las mujeres de la Edad Moderna, la realización de trabajos con lenguaje inclusivo y perspectiva de ge¿nero por el alumnado y la publicación en Internet de contenidos sobre mujeres poderosas de la Modernidad. Dichos resultados han puesto de manifiesto la necesidad de potenciar la elaboración de materiales relacionados con la historia de ge¿nero y de las mujeres, para promover su visibilidad. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria. Barcelona, 2022 ; p. 340-348 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | movimiento feminista | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | historia | spa |
dc.subject | geografía | spa |
dc.subject | igualdad de oportunidades | spa |
dc.subject.other | igualdad de género | spa |
dc.title | Modernas y poderosas : perspectiva de género y experiencias docentes | spa |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |