Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de la influencia de la organización del aula para atender la diversidad
dc.contributor.advisor | Sánchez García, Ana Belén | |
dc.contributor.author | Santos Zamarreño, Laura | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://gredos.usal.es/handle/10366/150318 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/243832 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Anexos: p. 41-57 | spa |
dc.description.abstract | Se entiende la atención a la diversidad en el aula como el conjunto de medidas que tienen en cuenta tanto las necesidades educativas, como las diferentes capacidades que presentan los estudiantes y están dirigidas a todo el grupo-clase. Es por ello que el documento trata de un estudio de investigación que tiene como objetivo principal analizar la influencia de la organización del aula para atender la diversidad a través de maestros y maestras de Educación Infantil y Primaria. Además, se busca reflexionar sobre las diferentes prácticas docentes y examinar las semejanzas y diferencias. El método de investigación llevado a cabo se basa en un enfoque mixto cuantitativo-cualitativo para resolver la hipótesis sobre si la organización del aula influye para atender a la diversidad. Como técnica se ha utilizado la encuesta y como instrumento de recogida de datos el cuestionario que presenta preguntas acerca sobre los distintos aspectos que recogen la organización de un aula (ambiente, distribución, agrupamientos, docentes), sus experiencias y opiniones. La muestra fue no probabilística por conveniencia, estuvo constituida por treinta docentes y fue entregado vía online a través de la aplicación de WhatsApp. Cabe destacar que las respuestas han resultado muy similares y que los resultados apuntan a confirmar que la organización de aula en todo su conjunto influye para abordar las necesidades educativas especiales que pueden presentar los alumnos y alumnas dentro del contexto del aula. | spa |
dc.format.extent | 57 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | composición de la clase | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | ambiente escolar | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | distribución del espacio | spa |
dc.subject | agrupamiento | spa |
dc.subject.other | educación infantil | spa |
dc.subject.other | discapacidad | spa |
dc.title | Análisis de la influencia de la organización del aula para atender la diversidad | spa |
dc.type | Trabajo fin de grado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |