Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez García, Ana Belén
dc.contributor.authorSantos Zamarreño, Laura
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://gredos.usal.es/handle/10366/150318spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/243832
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionAnexos: p. 41-57spa
dc.description.abstractSe entiende la atención a la diversidad en el aula como el conjunto de medidas que tienen en cuenta tanto las necesidades educativas, como las diferentes capacidades que presentan los estudiantes y están dirigidas a todo el grupo-clase. Es por ello que el documento trata de un estudio de investigación que tiene como objetivo principal analizar la influencia de la organización del aula para atender la diversidad a través de maestros y maestras de Educación Infantil y Primaria. Además, se busca reflexionar sobre las diferentes prácticas docentes y examinar las semejanzas y diferencias. El método de investigación llevado a cabo se basa en un enfoque mixto cuantitativo-cualitativo para resolver la hipótesis sobre si la organización del aula influye para atender a la diversidad. Como técnica se ha utilizado la encuesta y como instrumento de recogida de datos el cuestionario que presenta preguntas acerca sobre los distintos aspectos que recogen la organización de un aula (ambiente, distribución, agrupamientos, docentes), sus experiencias y opiniones. La muestra fue no probabilística por conveniencia, estuvo constituida por treinta docentes y fue entregado vía online a través de la aplicación de WhatsApp. Cabe destacar que las respuestas han resultado muy similares y que los resultados apuntan a confirmar que la organización de aula en todo su conjunto influye para abordar las necesidades educativas especiales que pueden presentar los alumnos y alumnas dentro del contexto del aula.spa
dc.format.extent57 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectcomposición de la clasespa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectambiente escolarspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectdistribución del espaciospa
dc.subjectagrupamientospa
dc.subject.othereducación infantilspa
dc.subject.otherdiscapacidadspa
dc.titleAnálisis de la influencia de la organización del aula para atender la diversidadspa
dc.typeTrabajo fin de gradospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International