Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández González, Antonio
dc.contributor.authorMina Espinoza, Gabriela Noemí
dc.contributor.otherUniversidad Autónoma de Madrid. Facultad de Formación de Profesorado y Educaciónspa
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 25-28spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uam.es/handle/10486/680737spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/243825
dc.descriptionResumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe analizan los conocimientos en recursos digitales de los docentes del Centro de Educación Infantil y Primaria Los Almendros.de Madrid con el objetivo de definir un plan concreto de formación en torno al uso de las tecnologías para su integración en las aulas de infantil y primaria. Se emplea un enfoque mixto, cuantitativo y cualitativo, con un diseño paralelo explicativo-descriptivo. Primero, se realiza un estudio de casos múltiple a los docentes del centro, mediante entrevistas para conocer su nivel de formación en el uso de las tecnologías y su desempeño en la integración de los recursos digitales en el aula. Después, se realiza un análisis ex post-facto, descriptivo y correlacional, a través de un cuestionario para identificar las competencias digitales de los docentes en el uso y aplicación de las TIC. Participan 45 docentes y las 3 autoridades del centro. Las variables de estudio son: la formación del docente en materia tecnológica, las competencias digitales del docente, la integración de las TIC en el aula, la percepción del docente en su desempeño con las TIC. Por último, se presenta un cronograma de las actividades a desarrollar en un plazo de tres años para diseñar una propuesta de formación para los docentes.spa
dc.format.extent28 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subject.otheralfabetización digitalspa
dc.subject.othercompetencia digitalspa
dc.subject.otherCEIP Los Almendros (Madrid)spa
dc.titleLa formación del profesorado y su importancia en la integración de las tecnologías de información y comunicación en la educación infantil y primariaspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International