Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Echeverría, María del Puy
dc.contributor.authorRenovell Carnicero, Regina
dc.contributor.otherUniversidad Autónoma de Madridspa
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 39-40spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uam.es/handle/10486/680407spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/243823
dc.descriptionIncluye anexosspa
dc.description.abstractSe describe el diseño y puesta en marcha de un programa de intervención dirigido a la mejora de las estrategias de aprendizaje de alumnos de enseñanza secundaria para favorecer un aprendizaje significativo y la autonomía en el hábito de estudio. Para ello, mediante un cuestionario, se recoge la opinión de 6 profesores de 1º y 2º de la ESO de un centro concertado en el distrito de Hortaleza (Madrid), acerca de las dificultades identificadas en el proceso de aprendizaje, así como, el testimonio de varios alumnos mediante una entrevista no estructurada. Se diseña el programa de intervención para 1º de la ESO a través de 6 sesiones. Para evaluar su impacto se emplean dos tipos de evaluaciones: una dirigida al proceso y contenido del programa a lo largo de las distintas sesiones, y otra dedicada a su resultado. Además, se determina el grado de satisfacción de los participantes tras la implantación del mismo.spa
dc.format.extent44 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecthábito de aprendizajespa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectorientación pedagógicaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.otheraprender a aprenderspa
dc.titleEnseñando a aprenderspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International