Análisis de la viabilidad del proyecto EFODS en educación secundaria : un estudio cualitativo exploratorio
Texto completo:
https://octaedro.com/wp-content/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2022Publicado en:
El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria. Barcelona, 2022 ; p. 328-339Resumen:
Se analizan las reflexiones de los docentes de Educación Física (EF) en activo sobre la viabilidad de integración de los EFODS en la educación secundaria. Nueve docentes de EF fueron entrevistados a través de 7 preguntas abiertas. Los resultados obtenidos mostraron cómo los docentes valoraron positivamente la necesidad del proyecto, destacando su utilidad para mejorar la sociedad a través de la conciencia temprana de las futuras generaciones. También fueron identificadas una serie de limitaciones asociadas principalmente a factores externos a los propios contenidos de EF, como la escasez de recursos, tiempo, coordinaciones docentes o la actitud de las familias entre otras. Este análisis cualitativo exploratorio va a permitir seguir desarrollando el proyecto de integración de los EFODS en un contexto educativo real.
Se analizan las reflexiones de los docentes de Educación Física (EF) en activo sobre la viabilidad de integración de los EFODS en la educación secundaria. Nueve docentes de EF fueron entrevistados a través de 7 preguntas abiertas. Los resultados obtenidos mostraron cómo los docentes valoraron positivamente la necesidad del proyecto, destacando su utilidad para mejorar la sociedad a través de la conciencia temprana de las futuras generaciones. También fueron identificadas una serie de limitaciones asociadas principalmente a factores externos a los propios contenidos de EF, como la escasez de recursos, tiempo, coordinaciones docentes o la actitud de las familias entre otras. Este análisis cualitativo exploratorio va a permitir seguir desarrollando el proyecto de integración de los EFODS en un contexto educativo real.
Leer menos