Programación didáctica e innovación basada en proyectos y gamificación en un entorno de semipresencialidad
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Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
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Fecha:
2021Resumen:
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica del módulo ¿Servicios en Red¿ del 2º curso del Ciclo Formativo de Grado Medio ¿Sistemas microinformáticos y redes¿ que incluye una propuesta de innovación educativa. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación educativa propone implementar en el aula metodologías activas como la gamificación y los trabajos orientados a proyectos utilizando recursos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, en un contexto de semipresencialidad impuesto por las condiciones derivadas de la pandemia del Covid-19. Se pretende incrementar la participación y motivación al alumnado, dinamizar las sesiones, fomentar entornos colaborativos y mejorar el rendimiento académico. El proyecto se desarrolla en la unidad de trabajo ¿Redes inalámbricas ¿ Wifi¿.
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica del módulo ¿Servicios en Red¿ del 2º curso del Ciclo Formativo de Grado Medio ¿Sistemas microinformáticos y redes¿ que incluye una propuesta de innovación educativa. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación educativa propone implementar en el aula metodologías activas como la gamificación y los trabajos orientados a proyectos utilizando recursos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, en un contexto de semipresencialidad impuesto por las condiciones derivadas de la pandemia del Covid-19. Se pretende incrementar la participación y motivación al alumnado, dinamizar las sesiones, fomentar entornos colaborativos y mejorar el rendimiento académico. El proyecto se desarrolla en la unidad de trabajo ¿Redes inalámbricas ¿ Wifi¿.
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