Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAntuña Gallardo, María Encarnación
dc.contributor.authorUrbano Contreras, Antonio
dc.contributor.authorSuárez Suárez, Miguel Ángel
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 144-146spa
dc.identifier.issn1699-2105 (papel)spa
dc.identifier.issn1989-466X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/educatio/article/view/508031spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/243791
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo también en inglésspa
dc.descriptionResumen y palabras clave también en inglés y francésspa
dc.description.abstractSe analiza la percepción de las familias respecto a la violencia escolar, así como su conocimiento sobre la convivencia en los centros educativos y conformidad con las medidas de prevención de los centros escolares. Para ello, se aplica una metodología experimental de tipo cuantitativo que en la que participan 127 familias cuyos hijos o hijas cursan la etapa de Educación Primaria en centros educativos del Principado de Asturias a los que se aplica un cuestionario. Este instrumento confirma diferencias a razón del género, edad, estudios cursados por las familias y género de sus hijos o hijas. Las familias consideran necesaria una mayor vigilancia respecto a situaciones violentas que puedan darse en los centros educativos, como un medio de antelación ante posibles situaciones de acoso. Se concluye la necesidad de actuaciones preventivas para proteger a las víctimas en situaciones de acoso escolar, y la colaboración entre familia y escuela en la elaboración de protocolos de actuación más eficaces.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2023, v. 41, n. 1 ; p. 129-146spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectviolenciaspa
dc.subjectambiente escolarspa
dc.subjectgestión del centro de enseñanzaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectprevenciónspa
dc.subjectrelación padres-escuelaspa
dc.subject.otheracoso escolarspa
dc.subject.otherAsturias (Comunidad Autónoma)spa
dc.titlePrevención del acoso escolar en los centros educativos del Principado de Asturias : percepción de las familiasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educaciónspa
dc.identifier.doi10.6018/educatio.508031spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International