Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Rodríguez, María Luisa
dc.contributor.authorGarrido Iglesias, Alba
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://gredos.usal.es/handle/10366/150172spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/243787
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionAnexos: p.57-174spa
dc.description.abstractEl espacio físico del centro educativo es, como diría Loris Malaguzzi, ¿un tercer maestro¿, por lo que su diseño debe estar muy bien pensado para favorecer la calidad de la enseñanza. A su vez, es indispensable comenzar a pensar en la integración de los menores en entornos naturales para concienciarles sobre el cuidado del medioambiente. Por esta razón, se ha querido investigar sobre las condiciones deseables de los edificios escolares infantiles de 3 a 6 años, utilizando como base publicaciones sobre dicha temática. El diseño de investigación empleado ha sido cualitativo por considerarse el más apropiado por su obtención de datos ricos y enriquecedores, ofrecidos en este caso por docentes de la escuela infantil. Todos ellos se han adquirido a través de la técnica de la entrevista, cuyas transcripciones han permitido clasificar la información más relevante en categorías y subcategorías para crear, así, un árbol de indización, que ha constituido el instrumento de análisis de los datos. Tras analizar exhaustivamente todos los datos, se ha logrado exponer en los resultados la información hallada. Las conclusiones más significativas son la coincidencia en las necesidades, aunque variando en función de si es colegio rural o urbano, y la importancia de que los docentes adapten los espacios en la medida de lo posible para hacerlos más educativos.spa
dc.format.extent174 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectdistribución del espaciospa
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.subjectrecursos naturalesspa
dc.subjectentrevistaspa
dc.subjectnecesidad de educaciónspa
dc.subjectpersonal docentespa
dc.subjectadaptaciónspa
dc.subject.othereducación infantilspa
dc.titleEdificación escolar infantil : condiciones deseablesspa
dc.typeTrabajo fin de gradospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International