Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGavilán Martín, Diego
dc.contributor.authorMerma Molina, Gladys
dc.contributor.authorRamos Pardo, Francisco Javier
dc.contributor.authorHernández Amorós, María José
dc.contributor.authorPe¿rez Beneyto, Juan Carlos
dc.contributor.authorÁlvarez Herrero, Juan Francisco
dc.contributor.authorSebastiá Alcaraz, Rafael
dc.contributor.authorTonda Monllor, Emilia María
dc.contributor.authorCano Sansano, María del Carmen
dc.contributor.authorOrtiz Cermeño, Eva
dc.contributor.authorVargas Vergara, Montserrat
dc.contributor.authorNofuentes Montes, Josefa
dc.contributor.authorPoveda Jover, Jonatan
dc.contributor.authorLlorca Ripoll, Rafael
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 387-388spa
dc.identifier.isbn978-8-19506-52-8spa
dc.identifier.urihttps://octaedro.com/wp-content/uploads/2022/10/9788419506528.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/243786
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza en que¿ medida se integra la sostenibilidad en los planes de estudio de las Facultades de Educación en España. Se analizaron 106 guías docentes de asignaturas básicas de los futuros maestros de cuatro universidades: Universidad de Alicante, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Navarra y Universidad de Santiago de Compostela. Para la recogida de datos se utilizó una matriz de análisis. La metodología utilizada en el estudio es descriptivo-exploratoria y evaluativa. Los hallazgos más destacados muestran que la sostenibilidad se integra en algunos elementos de las guías docentes, especialmente en las competencias. Se concluye que la integración de la sostenibilidad en la formación del futuro profesorado es superficial, escasa, puntual y no está articulada en el diseño curricular.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEl profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria. Barcelona, 2022 ; p. 378-388spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjectfacultad universitariaspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subject.otherdesarrollo sosteniblespa
dc.subject.otherObjetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)spa
dc.titleLa sostenibilidad en los planes de estudio de las facultades de educación españolas : estudio de casospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem