Mostrar el registro sencillo del ítem
La sostenibilidad en los planes de estudio de las facultades de educación españolas : estudio de caso
dc.contributor.author | Gavilán Martín, Diego | |
dc.contributor.author | Merma Molina, Gladys | |
dc.contributor.author | Ramos Pardo, Francisco Javier | |
dc.contributor.author | Hernández Amorós, María José | |
dc.contributor.author | Pe¿rez Beneyto, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Álvarez Herrero, Juan Francisco | |
dc.contributor.author | Sebastiá Alcaraz, Rafael | |
dc.contributor.author | Tonda Monllor, Emilia María | |
dc.contributor.author | Cano Sansano, María del Carmen | |
dc.contributor.author | Ortiz Cermeño, Eva | |
dc.contributor.author | Vargas Vergara, Montserrat | |
dc.contributor.author | Nofuentes Montes, Josefa | |
dc.contributor.author | Poveda Jover, Jonatan | |
dc.contributor.author | Llorca Ripoll, Rafael | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 387-388 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-8-19506-52-8 | spa |
dc.identifier.uri | https://octaedro.com/wp-content/uploads/2022/10/9788419506528.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/243786 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analiza en que¿ medida se integra la sostenibilidad en los planes de estudio de las Facultades de Educación en España. Se analizaron 106 guías docentes de asignaturas básicas de los futuros maestros de cuatro universidades: Universidad de Alicante, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Navarra y Universidad de Santiago de Compostela. Para la recogida de datos se utilizó una matriz de análisis. La metodología utilizada en el estudio es descriptivo-exploratoria y evaluativa. Los hallazgos más destacados muestran que la sostenibilidad se integra en algunos elementos de las guías docentes, especialmente en las competencias. Se concluye que la integración de la sostenibilidad en la formación del futuro profesorado es superficial, escasa, puntual y no está articulada en el diseño curricular. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria. Barcelona, 2022 ; p. 378-388 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | estudio de casos | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.subject | facultad universitaria | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject.other | desarrollo sostenible | spa |
dc.subject.other | Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) | spa |
dc.title | La sostenibilidad en los planes de estudio de las facultades de educación españolas : estudio de caso | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |