Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMarín Martínez, Nicolásspa
dc.contributor.authorCárdenas Salgado, Fidel Antoniospa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 41-44spa
dc.identifier.issn0212-4521spa
dc.identifier.urihttp://ensciencias.uab.es/article/view/332/pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/24377
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn didáctica de las ciencias, agrupar ciertos modelos de enseñanza bajo la analogía del 'alumno como científico' resulta útil y significativo dado que hace referencia a un modo de fundamentar y argumentar propuestas para la enseñanza de las ciencias. Las premisas de la estructura lógica de esta analogía se toman de la historia y filosofía de la ciencia y las conclusiones desembocan en sugerencias didácticas para la clase de ciencias. En el presente trabajo se estudian los tres modelos de enseñanza más relevantes del ámbito, que tienen como fundamento la mencionada analogía, caracterizándolos por las visiones que mantienen del conocimiento de ciencias y del alumno. Finalmente, considerando tales fundamentos, se analizan las limitaciones de los modelos para la enseñanza de las ciencias marcando a la vez direcciones de trabajo que pudieran solventarlas.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2011, v. 29, n. 1, marzo ; p. 35-46spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectenseñanzaspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.titleValoración de los modelos más usados en la enseñanza de las ciencias basados en la analogía 'el alumno como científico'spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2011-05-06T10:40:23spa
dc.description.locationUniversidad de Burgos. Biblioteca de la Facultad de Humanidades y Educación; Calle Villadiego, s. n.; 09001 Burgos; Tel. +34947258079; Fax +34947258723; bubhum@ubu.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaCL HUM./EDUC.-SALA-HEMER R 419spa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain