Mostrar el registro sencillo del ítem
Formas de actuar de los estudiantes en el laboratorio para la fundamentación de afirmaciones y propuestas de acción
dc.contributor.author | Reigosa Castro, Carlos Emilio | spa |
dc.contributor.author | Jiménez Aleixandre, María del Pilar | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.citation | p. 38 | spa |
dc.identifier.issn | 0212-4521 | spa |
dc.identifier.uri | http://ensciencias.uab.es/article/view/128/pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/24376 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analiza el discurso de un grupo de estudiantes de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que se enfrentó en el laboratorio a tareas prácticas concebidas como problemas. El objetivo es identificar y estudiar las formas de participación de los estudiantes usadas para hacer aceptables sus conclusiones y sus propuestas de acción. Se desarrolla un esquema para esas formas de participación, explorándose la proporción en que se usan y la evolución de las más empleadas. Se observa que el razonamiento a través del habla colectiva de los alumnos participantes es complejo. Aunque los estudiantes hacen un uso significativo de conocimientos para apoyar propuestas y exponer afirmaciones, hay otras dimensiones con relevancia en su discurso, como la orientación de las acciones hacia la consecución de fines pragmáticos a corto plazo. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2011, v. 29, n. 1, marzo ; p. 23-34 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject | participación de los estudiantes | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | laboratorio | spa |
dc.subject | razonamiento | spa |
dc.title | Formas de actuar de los estudiantes en el laboratorio para la fundamentación de afirmaciones y propuestas de acción | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2011-05-06T09:58:53 | spa |
dc.description.location | Universidad de Burgos. Biblioteca de la Facultad de Humanidades y Educación; Calle Villadiego, s. n.; 09001 Burgos; Tel. +34947258079; Fax +34947258723; bubhum@ubu.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | CL HUM./EDUC.-SALA-HEMER R 419 | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas | spa |