Investigación sobre el conocimiento que poseen técnicos y maestros en educación infantil del autismo
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https://gredos.usal.es/handle/10 ...View/ Open
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InformeEstadísticas:
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2019Abstract:
La necesidad de una educación inclusiva es la realidad de las aulas, pues la diversidad del alumnado es muy amplia. El fin de investigar sobre los conocimientos que poseen los técnicos superiores y maestros en educación infantil del trastorno del espectro autista es ver la situación de la que parten los profesionales de esta etapa para atender a las necesidades educativas especiales. El estudio de investigación se fundamenta en la normativa vigente, la evolución y características del trastorno del espectro autista, la etapa de educación infantil en relación con este y la atención temprana. La metodología empleada para llevar a cabo la investigación ha sido la cuantitativa, cuyo fin es realizar un estudio objetivo de los datos. Los resultados se han analizado mediante la codificación y combinación de variables expresadas en gráficos y tablas, a través de la herramienta estadística Statistical Package for the Social Sciences (n = 100). La conclusión obtenida tras la investigación es la escasez de conocimientos por parte de los profesionales de la educación infantil.
La necesidad de una educación inclusiva es la realidad de las aulas, pues la diversidad del alumnado es muy amplia. El fin de investigar sobre los conocimientos que poseen los técnicos superiores y maestros en educación infantil del trastorno del espectro autista es ver la situación de la que parten los profesionales de esta etapa para atender a las necesidades educativas especiales. El estudio de investigación se fundamenta en la normativa vigente, la evolución y características del trastorno del espectro autista, la etapa de educación infantil en relación con este y la atención temprana. La metodología empleada para llevar a cabo la investigación ha sido la cuantitativa, cuyo fin es realizar un estudio objetivo de los datos. Los resultados se han analizado mediante la codificación y combinación de variables expresadas en gráficos y tablas, a través de la herramienta estadística Statistical Package for the Social Sciences (n = 100). La conclusión obtenida tras la investigación es la escasez de conocimientos por parte de los profesionales de la educación infantil.
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