Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La educación plástica, visual y audiovisual para la sensibilización medioambiental

URI:
https://hdl.handle.net/11162/243703
Texto completo:
https://octaedro.com/wp-content/ ...
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Capítulo de libro
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Aparicio Flores, María del Pilar
Fecha:
2022
Publicado en:
El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria. Barcelona, 2022 ; p. 319-327
Resumen:

Se presenta una experiencia educativa basada en la educación plástica como herramienta sensibilizadora, así como reflexionar sobre si este tipo de acciones artísticas son beneficiosas para la sensibilización medioambiental en la población infanto-juvenil. Se reclutó una muestra de 30 universitarios, futuros maestros, de entre 21 y 32 años, y se habilitó un debate virtual a través de la plataforma UACloud. Los resultados muestran que un 96.5% de los participantes consideran que el arte es una herramienta para la sensibilización medioambiental. En conclusión, el estudio reflexiona sobre las prácticas innovadoras, así como la relevancia del arte hacia el cuidado del planeta.

Se presenta una experiencia educativa basada en la educación plástica como herramienta sensibilizadora, así como reflexionar sobre si este tipo de acciones artísticas son beneficiosas para la sensibilización medioambiental en la población infanto-juvenil. Se reclutó una muestra de 30 universitarios, futuros maestros, de entre 21 y 32 años, y se habilitó un debate virtual a través de la plataforma UACloud. Los resultados muestran que un 96.5% de los participantes consideran que el arte es una herramienta para la sensibilización medioambiental. En conclusión, el estudio reflexiona sobre las prácticas innovadoras, así como la relevancia del arte hacia el cuidado del planeta.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza superior; educación artística; protección del medio ambiente; arte; formación inicial; estudiante para profesor
Otras Materias:
Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.