Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de las pruebas de acceso a la universidad en la enseñanza de la integral definida en el Bachillerato
dc.contributor.author | Contreras de la Fuente, Ángel | spa |
dc.contributor.author | Ordóñez Cañada, Lourdes | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez Wilhelmi, Miguel | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.citation | p. 382-383 | spa |
dc.identifier.issn | 0212-4521 | spa |
dc.identifier.uri | http://ensciencias.uab.es/article/view/63/pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/24368 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La integral definida es considerada un tópico matemático central en el bachillerato. Un indicador empírico de este hecho son las pruebas de acceso a la universidad que masivamente proponen una cuestión, ejercicio o problema relacionado con esta noción matemática. En este trabajo se describen las configuraciones epistémicas de referencia en la institución y se muestra cómo se presenta esta noción en una muestra de libros de texto de editoriales de amplia difusión, así como el tipo de situaciones propuestas en las pruebas de acceso a la universidad. Se obtiene así una descripción de la realidad institucional con relación a la integral definida, que permite sugerir acciones para la mejora de procesos de estudio potenciales. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2010, v. 28, n. 3, noviembre ; p. 367-384 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject | examen de ingreso | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject | experimentación | spa |
dc.subject | libro de texto | spa |
dc.title | Influencia de las pruebas de acceso a la universidad en la enseñanza de la integral definida en el Bachillerato | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2011-05-04T12:25:09 | spa |
dc.description.location | Universidad de Burgos. Biblioteca de la Facultad de Humanidades y Educación; Calle Villadiego, s. n.; 09001 Burgos; Tel. +34947258079; Fax +34947258723; bubhum@ubu.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | CL HUM./EDUC.-SALA-HEMER R 419 | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas | spa |