Instagram y TikTok como innovación de la Internet de la imagen en clase de lengua y literatura
Texto completo:
https://octaedro.com/wp-content/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2022Publicado en:
El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria. Barcelona, 2022 ; p. 294-305Resumen:
Se presentan distintas actividades para el aprendizaje lingüístico y la educación literaria a través de redes sociales como Instagram y TikTok y reivindicando su utilidad para la didáctica de la lengua y la literatura como nuevos espacios de comunicación multimodal y alfabetización transmedia. Se presentan distintas actividades realizadas con alumnado de la Universidad de Alicante y en centros de Secundaria para mostrar ejemplos didácticos con TikTok e Instagram. Son ¿BookFace¿, ¿Booktstagram¿ y ¿Women Reading¿ para Instagram y ¿BookTok¿, ¿ELETok¿ y ¿PoeTok¿ para TikTok. Se realiza un análisis descriptivo y cualitativo de las distintas prácticas, recogiendo elementos concretos de cada uno disponibles en Internet, para fomentar el aprendizaje ubicuo y en abierto. Las prácticas recogidas demuestran algunas de las posibilidades de estas herramientas y cómo la red se está transformando rápidamente en una ¿Internet de la imagen¿ y es necesario adaptar las prácticas docentes a los nuevos espacios y dinámicas.
Se presentan distintas actividades para el aprendizaje lingüístico y la educación literaria a través de redes sociales como Instagram y TikTok y reivindicando su utilidad para la didáctica de la lengua y la literatura como nuevos espacios de comunicación multimodal y alfabetización transmedia. Se presentan distintas actividades realizadas con alumnado de la Universidad de Alicante y en centros de Secundaria para mostrar ejemplos didácticos con TikTok e Instagram. Son ¿BookFace¿, ¿Booktstagram¿ y ¿Women Reading¿ para Instagram y ¿BookTok¿, ¿ELETok¿ y ¿PoeTok¿ para TikTok. Se realiza un análisis descriptivo y cualitativo de las distintas prácticas, recogiendo elementos concretos de cada uno disponibles en Internet, para fomentar el aprendizaje ubicuo y en abierto. Las prácticas recogidas demuestran algunas de las posibilidades de estas herramientas y cómo la red se está transformando rápidamente en una ¿Internet de la imagen¿ y es necesario adaptar las prácticas docentes a los nuevos espacios y dinámicas.
Leer menos