Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValero Valenzuela, Alfonso
dc.contributor.advisorBelando Pedreño, Noelia
dc.contributor.authorGarcía Garcia, Juana
dc.contributor.otherUniversidad de Murcia. Escuela Internacional de Doctoradospa
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 227-275spa
dc.identifier.urihttps://digitum.um.es/digitum/handle/10201/85842spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/243683
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe dan a conocer las relaciones existentes entre la responsabilidad percibida por los jóvenes estudiantes de educación física y variables relacionadas con la Psicología Positiva e Inteligencia Emocional, como las conductas prosociales y antisociales, empatía, violencia y percepción del nivel de actividad físico-deportiva. Se analiza la influencia de la implementación de un programa de intervención basado en el Modelo de Responsabilidad Personal y Social (MRPS) sobre las variables psicoemocionales en las clases de educación física. Los principales resultados mostraron correlaciones con las variables psicosociales y de nivel de actividad física analizadas en este trabajo y se diferenciaron dos perfiles de responsabilidad: uno con ¿alta responsabilidad¿ y otro con ¿baja responsabilidad¿. Los resultados correspondientes a los efectos del programa de intervención basado en el MRPS, no fueron concluyentes en las variables estudiadas, ni en el alumnado ni en los padres. Con la aplicación del MRPS en un contexto tan idóneo como son las clases de educación física, los estudiantes tienden a experimentar un desarrollo integrador en varias áreas de su vida como la educativa, personal, social y psicoemocional. Se precisa la necesidad de llevar a cabo nuevos estudios que profundicen en la eficacia del MRPS sobre los paradigmas de conocimiento analizados.spa
dc.format.extent300 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectresponsabilidadspa
dc.subjectconducta del alumnospa
dc.subjectpsicología de la conductaspa
dc.subjectcomportamiento del estudiantespa
dc.subjectactitud del alumnospa
dc.subjectrelaciones interpersonalesspa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.otherinteligencia emocionalspa
dc.subject.otherModelo de Responsabilidad Personal y Socialspa
dc.titleIntervención basada en el MRPS en jóvenes estudiantes de educación física y su vinculación con la psicología positiva e inteligencia emocionalspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International