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dc.contributor.advisorFernández González, María de los Ángeles
dc.contributor.authorGarcía Davia, Gabriel
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 89-91spa
dc.identifier.urihttps://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/60591/TFM_GabrielGarciaDavia.pdf?sequence=4&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/243663
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación)spa
dc.descriptionEn port. tít. también en inglésspa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Biología y Geología de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que incluye una propuesta de innovación educativa. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación parte de la idea de utilizar las Tecnologías de la Información y la Comunicación para incentivar la motivación de los alumnos y su interés hacia la asignatura. Se centra en la unidad didáctica ¿Dinámica interna y relieve terrestre. Un paseo con Wilson¿ de la programación docente y consiste en crear un conjunto de rutas geológicas geolocalizadas digitalmente que tengan como base el marco teórico del Ciclo de Wilson. El objetivo fundamental del trabajo es la búsqueda del desarrollo de las competencias clave, con especial atención a las competencias aprender a aprender y digital. En este sentido, se fomenta el aprendizaje cooperativo mediante el trabajo grupal y, como recurso didáctico, el uso de la aplicación Google Earth.spa
dc.format.extent95 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectbiologíaspa
dc.subjectgeologíaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.othercompetencia digitalspa
dc.titleDiseño de itinerarios geológicos mediante Google Earth. Un proyecto de innovación docentespa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


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