Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de itinerarios geológicos mediante Google Earth. Un proyecto de innovación docente
dc.contributor.advisor | Fernández González, María de los Ángeles | |
dc.contributor.author | García Davia, Gabriel | |
dc.contributor.other | Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.es | spa |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 89-91 | spa |
dc.identifier.uri | https://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/60591/TFM_GabrielGarciaDavia.pdf?sequence=4&isAllowed=y | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/243663 | |
dc.description | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación) | spa |
dc.description | En port. tít. también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Biología y Geología de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que incluye una propuesta de innovación educativa. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación parte de la idea de utilizar las Tecnologías de la Información y la Comunicación para incentivar la motivación de los alumnos y su interés hacia la asignatura. Se centra en la unidad didáctica ¿Dinámica interna y relieve terrestre. Un paseo con Wilson¿ de la programación docente y consiste en crear un conjunto de rutas geológicas geolocalizadas digitalmente que tengan como base el marco teórico del Ciclo de Wilson. El objetivo fundamental del trabajo es la búsqueda del desarrollo de las competencias clave, con especial atención a las competencias aprender a aprender y digital. En este sentido, se fomenta el aprendizaje cooperativo mediante el trabajo grupal y, como recurso didáctico, el uso de la aplicación Google Earth. | spa |
dc.format.extent | 95 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | biología | spa |
dc.subject | geología | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | secundaria primer ciclo | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | superior segundo ciclo | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.subject.other | competencia digital | spa |
dc.title | Diseño de itinerarios geológicos mediante Google Earth. Un proyecto de innovación docente | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |