Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTorregrosa Gironés, Germánspa
dc.contributor.authorPenalva Martínez, María del Carmenspa
dc.contributor.authorQuesada Vilella, Humbertospa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 339spa
dc.identifier.issn0212-4521spa
dc.identifier.urihttp://ensciencias.uab.es/article/view/187/pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/24365
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta un estudio que identifica los procesos de visualización de estudiantes para maestro, cuando resuelven problemas de geometría, que requieren una prueba matemática, en un entorno de lápiz y papel. Los resultados muestran la influencia que tienen las figuras iniciales, que acompañan a los problemas, y las modificaciones posteriores de estas figuras en el desarrollo de las aprehensiones discursiva y operativa, que constituyen los vínculos entre los procesos de razonamiento matemático y la visualización en la resolución de problemas de geometría en contexto de lápiz y papel. Finalmente, se identifican posibles causas de las limitaciones que dificultan el desarrollo de dichas aprehensiones.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2010, v. 28, n. 3, noviembre ; p. 327-340spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectrazonamientospa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.titleRazonamiento configural como coordinación de procesos de visualizaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2011-05-04T10:30:41spa
dc.description.locationUniversidad de Burgos. Biblioteca de la Facultad de Humanidades y Educación; Calle Villadiego, s. n.; 09001 Burgos; Tel. +34947258079; Fax +34947258723; bubhum@ubu.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaCL HUM./EDUC.-SALA-HEMER R 419spa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain