Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación inclusiva en la primera infancia desde un enfoque de competencias socioambientales y socioemocionales en niños, niñas y sus agentes educativos
dc.contributor.author | Díaz Perdomo, María Liliana | |
dc.contributor.author | Cuervo, Leidy Carolina | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 70 | spa |
dc.identifier.issn | 2603-5987 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2273/1963 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/243625 | |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Aprendiendo en positivo o/y la Silver Economy" | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una investigación cuyo objetivo principal es contribuir al fortalecimiento de la educación inclusiva en la primera infancia del municipio de Neiva (Colombia) desde un enfoque de competencias socio-ambientales y socio-emocionales en niños, niñas y agentes educativos vinculados a la educación inicial. Otros objetivos del estudio son: caracterizar la población objeto de estudio; afianzar y desarrollar competencias socio-emocionales y socio-ambientales mediante talleres a niños y niñas en la educación inicial que ayuden a promover el respeto a la diversidad y cualificar las acciones de intervención que desarrollan los agentes educativos y cuidadores con la primera infancia, que conducen al desarrollo integral de los niños y niñas de cero a seis años, desde un enfoque inclusivo, generando aportaciones al currículo del programa de Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad de Surcolombia | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | INFAD : revista de psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology. 2021, año 33, n. 2, v. 3 ; p. 63-70 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | educación de la primera infancia | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | Colombia | spa |
dc.subject | pedagogía diferencial | spa |
dc.subject | educación de la afectividad | spa |
dc.title | Educación inclusiva en la primera infancia desde un enfoque de competencias socioambientales y socioemocionales en niños, niñas y sus agentes educativos | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.title.journal | INFAD : revista de psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology | spa |
dc.identifier.doi | 10.17060/ijodaep.2021.n2.v3.2273 | spa |