Mostrar el registro sencillo del ítem
Utilización de las huellas dejadas por nuestros estudiantes en entornos digitales para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje
dc.contributor.author | Lemus Zúñiga, Lenin Guillermo | |
dc.contributor.author | Benlloch Dualde, José Vicente | |
dc.contributor.author | Mateo Pla, Miguel Ángel | |
dc.contributor.author | Saiz Mauleón, Begoña | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 250 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-8-19506-52-8 | spa |
dc.identifier.uri | https://octaedro.com/wp-content/uploads/2022/10/9788419506528.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/243623 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analiza la capacidad de los entornos virtuales de aprendizaje para obtener y almacenar información acerca del acceso que hacen los usuarios tanto del entorno virtual como de los recursos que administra (ficheros en formato pdf, vídeos, etcétera). Se utiliza la analítica del aprendizaje para estudiar y analizar el rendimiento académico de los estudiantes de un curso en particular. Se afirma que es posible encontrar justificaciones de los resultados utilizando los datos generados por esas huellas digitales, lo que puede ser de gran ayuda para mejorar el proceso de aprendizaje-enseñanza. Se pretende que los profesores universitarios utilicen la analítica del aprendizaje y hagan uso de las huellas que dejan los alumnos para justificar los resultados académicos de alumnado, e incluso para plantearse realizar cambios en el temario o mejorar recursos que nunca son accedidos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria. Barcelona, 2022 ; p. 241-252 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject.other | Internet | spa |
dc.title | Utilización de las huellas dejadas por nuestros estudiantes en entornos digitales para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |