Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLemus Zúñiga, Lenin Guillermo
dc.contributor.authorBenlloch Dualde, José Vicente
dc.contributor.authorMateo Pla, Miguel Ángel
dc.contributor.authorSaiz Mauleón, Begoña
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 250spa
dc.identifier.isbn978-8-19506-52-8spa
dc.identifier.urihttps://octaedro.com/wp-content/uploads/2022/10/9788419506528.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/243623
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza la capacidad de los entornos virtuales de aprendizaje para obtener y almacenar información acerca del acceso que hacen los usuarios tanto del entorno virtual como de los recursos que administra (ficheros en formato pdf, vídeos, etcétera). Se utiliza la analítica del aprendizaje para estudiar y analizar el rendimiento académico de los estudiantes de un curso en particular. Se afirma que es posible encontrar justificaciones de los resultados utilizando los datos generados por esas huellas digitales, lo que puede ser de gran ayuda para mejorar el proceso de aprendizaje-enseñanza. Se pretende que los profesores universitarios utilicen la analítica del aprendizaje y hagan uso de las huellas que dejan los alumnos para justificar los resultados académicos de alumnado, e incluso para plantearse realizar cambios en el temario o mejorar recursos que nunca son accedidos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEl profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria. Barcelona, 2022 ; p. 241-252spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.titleUtilización de las huellas dejadas por nuestros estudiantes en entornos digitales para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizajespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem