Integrative model for intrinsic-motivation oriented parenting
Texto completo:
https://digitum.um.es/digitum/ha ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Resumen:
Se pretende esbozar un modelo para la crianza de los hijos basado en el estímulo de la motivación intrínseca del niño y para ello se estudia la internalización de valores usando la entrevista motivacional. Se analizan aquellas intervenciones educativas que fomentan el desarrollo de la motivación intrínseca y de aquellas que formulan un modelo práctico de crianza con el objetivo de ayudar a los padres a guiar a sus hijos en el proceso de internalización de valores. El modelo crea una integración entre varios enfoques y formula un modelo que puede utilizarse como herramienta para los padres. Se sugieren temas para un taller práctico para padres. Se preguntó a los participantes sobre la forma en que sus padres establecían límites. Se pidió que describieran la calidad de la comunicación entre padres e hijos en el hogar de su infancia y cómo sus padres demostraron autoridad.
Se pretende esbozar un modelo para la crianza de los hijos basado en el estímulo de la motivación intrínseca del niño y para ello se estudia la internalización de valores usando la entrevista motivacional. Se analizan aquellas intervenciones educativas que fomentan el desarrollo de la motivación intrínseca y de aquellas que formulan un modelo práctico de crianza con el objetivo de ayudar a los padres a guiar a sus hijos en el proceso de internalización de valores. El modelo crea una integración entre varios enfoques y formula un modelo que puede utilizarse como herramienta para los padres. Se sugieren temas para un taller práctico para padres. Se preguntó a los participantes sobre la forma en que sus padres establecían límites. Se pidió que describieran la calidad de la comunicación entre padres e hijos en el hogar de su infancia y cómo sus padres demostraron autoridad.
Leer menos