Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Tárraga, Josefa
dc.contributor.authorHeredia Oliva, Esther
dc.contributor.authorCremades Verdú, María Elisa
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 192-194spa
dc.identifier.isbn978-8-19506-52-8spa
dc.identifier.urihttps://octaedro.com/wp-content/uploads/2022/10/9788419506528.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/243586
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe realiza un estudio diferenciado del alumnado de cuarto curso del grado de maestro de educación infantil y primaria, mención en pedagogía terape¿utica (PT), de las competencias adquiridas durante el proceso formativo en el grado, para responder a las necesidades educativas que presenta el alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Se analizan los conocimientos de 145 estudiantes y nivel de preparación adquirida al final en estudios de magisterio. Se utilizó una escala likert, de quince ítems de preguntas, agrupadas en tres aspectos: características generales, efecto sobre el enseñanza-aprendizaje y diagnóstico del TEA. Los cuestionarios presentan cuatro opciones de respuestas, desde ¿muy en desacuerdo¿ a ¿muy de acuerdo¿. Los datos obtenidos sugieren falta consistencia e inseguridades en los conocimientos adquiridos que pueden repercutir negativamente en la confianza y autoeficacia en el propio aprendizaje y en la necesidad de optimizar los programas universitarios en conocimientos TEA al final de los diferentes grados en la especialidad de PT.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEl profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria. Barcelona, 2022 ; p. 183-194spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectautismospa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subject.othereducación inclusivaspa
dc.titleFormación en trastorno del espectro del autismo en el último curso de magisteriospa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem