Mostrar el registro sencillo del ítem
Formación en trastorno del espectro del autismo en el último curso de magisterio
dc.contributor.author | García Tárraga, Josefa | |
dc.contributor.author | Heredia Oliva, Esther | |
dc.contributor.author | Cremades Verdú, María Elisa | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 192-194 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-8-19506-52-8 | spa |
dc.identifier.uri | https://octaedro.com/wp-content/uploads/2022/10/9788419506528.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/243586 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se realiza un estudio diferenciado del alumnado de cuarto curso del grado de maestro de educación infantil y primaria, mención en pedagogía terape¿utica (PT), de las competencias adquiridas durante el proceso formativo en el grado, para responder a las necesidades educativas que presenta el alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Se analizan los conocimientos de 145 estudiantes y nivel de preparación adquirida al final en estudios de magisterio. Se utilizó una escala likert, de quince ítems de preguntas, agrupadas en tres aspectos: características generales, efecto sobre el enseñanza-aprendizaje y diagnóstico del TEA. Los cuestionarios presentan cuatro opciones de respuestas, desde ¿muy en desacuerdo¿ a ¿muy de acuerdo¿. Los datos obtenidos sugieren falta consistencia e inseguridades en los conocimientos adquiridos que pueden repercutir negativamente en la confianza y autoeficacia en el propio aprendizaje y en la necesidad de optimizar los programas universitarios en conocimientos TEA al final de los diferentes grados en la especialidad de PT. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria. Barcelona, 2022 ; p. 183-194 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | autismo | spa |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject.other | educación inclusiva | spa |
dc.title | Formación en trastorno del espectro del autismo en el último curso de magisterio | spa |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |