Mostrar el registro sencillo del ítem
Actividades de aprendizaje activo y evaluación automática mediante el sistema STACK : experiencia en una asignatura de matemáticas en arquitectura
dc.contributor.author | Castro López, María Ángeles | |
dc.contributor.author | Verdu Monllor, Ferrar Josep | |
dc.contributor.author | García Ferrández, Pedro Antonio | |
dc.contributor.author | Silvent Guijarro, Antonio | |
dc.contributor.author | Reyes Perales, José Antonio | |
dc.contributor.author | Escapa García, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Martinez Marín, Juan Antonio | |
dc.contributor.author | Rodríguez Mateo, Francisco | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 203-205 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-8-19506-52-8 | spa |
dc.identifier.uri | https://octaedro.com/wp-content/uploads/2022/10/9788419506528.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/243583 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presentan parte de los resultados de un proyecto desarrollado dentro del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante. El objetivo del proyecto es evaluar la utilización de una herramienta tecnológica, el sistema STACK, para el autoaprendizaje y la autoevaluación de contenidos de Matemáticas en diversas titulaciones de Ingeniería, con el fin último de promover y facilitar su incorporación en el Moodle general de la Universidad. Se especifican los aspectos generales del sistema STACK y de su utilización como herramienta para favorecer el aprendizaje personalizado y la evaluación formativa del alumnado, los instrumentos te¿cnicos y de contenidos matemáticos desarrollados y se describe y analiza una experiencia de aplicación en una asignatura de Matemáticas de primer curso del Grado en Fundamentos de la Arquitectura. Se ha recogido la actividad desarrollada por el alumnado a lo largo del curso mediante los registros de Moodle y sus opiniones sobre el tipo de ejercicios autocorregidos propuestos mediante un cuestionario al final del semestre. Se ha comprobado la fiabilidad y robustez del sistema informático para la incorporación de STACK en el Moodle general de la Universidad y se ha constatado la buena acogida por parte del alumnado del tipo de actividades que permite el sistema STACK. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria. Barcelona, 2022 ; p. 197-206 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | método activo | spa |
dc.subject | autoevaluación | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.title | Actividades de aprendizaje activo y evaluación automática mediante el sistema STACK : experiencia en una asignatura de matemáticas en arquitectura | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |